sábado, 27 de octubre de 2012

Actualizando a Windows 8 Pro desde Windows 8 Release Preview

Desde ayer está disponible el nuevo Windows 8 para todos los públicos. Pese a que desde hace tiempo estoy usando la Release Preview ya era hora de actualizar el sistema, para entre otras cosas poder instalar el Visual Studio 2012 Pro (versión definitiva). En el momento de realizar la actualización me surgieron dos dudas
  1. Desde la página web donde podías comprar la actualización no decía nada de que se pudiera actualizar desde las versiones "betas" de Windows 8. Sólo se podía actualizar desde Windows XP SP3, Windows Vista y Windows 7.
  2. Si compraba la actualización, ¿qué era lo que realmente estaba comprando?¿una iso?¿una actualización  Y si mañana me compro un SSD y quiero hacer una instalación limpia, ¿puedo reinstalar mi Windows 8?
Con esta dudas lo primero que hice fue intentar acceder a la actualización a través de la propiedades del sistema. Pero tras varios intentos siempre obtenía el mismo error.


El siguiente pasó fue ir a la página de actualización y descargarme un ejecutable se encargaría del proceso de actualización. Así lo hice y de esta manera todo fue correcto. Nada más arrancar el "actualizador" éste se tomará su tiempo para analizar tu sistema actual e informarte de los problemas que puedes tener con la aplicaciones instaladas a la hora de actualizar tu sistema. En mi caso solo tendría problemas con el Daemon Tools Lite que uso para montar imágenes, o sea, un problema menor teniendo en cuenta que el Windows ya trae este comportamiento de serie. Tras esto podemos realizar la compra de la actualización





Tras realizar el pago se iniciará la descarga de la actualización. Una vez terminada la descarga nos preguntará que queremos hacer, si instalarla o por ejemplo crear un medio de instalación. En mi caso seleccione está opción, y cree una ISO que yo posteriormente quemé en un DVD y desde el que ahora mismo estoy realizando la instalación de Windows 8 sin problemas. Así que, pese a que estamos comprando una actualización tenemos una ISO que podemos guardar para posteriormente realizar otra instalación.


Notas
  • Desde esta página https://www.mswos.com/ podemos reiniciar la descarga introduciendo algunos datos como el número de pedido y el apellido y correo electrónico que usamos en la compra.
  • La nueva instalación me ha respetado completamente el arranque dual que tenía con Windows 7.

Happy coding!


No hay comentarios:

Publicar un comentario